Migraciones de VMware vMotion con ¿High Priority o Low Priority?

VMware vMotion permite mover una máquina virtual desde un servidor ESXi a otro. Una migración en frío (cold migration), mueve una máquina virtual apagada y permite reubicar su disco virtual en otro DataStore.
La migración en frío (es decir, con la máquina virtual apagada) pueden ejecutarse entre CPUs de distintos fabricantes, Intel y AMD. Para migraciones con VMware vMotion en caliente, las CPUs han de ser compatibles dentro de la misma familia de procesador y del mismo fabricante.
Hay dos requerimientos fundamentales para poder hacer migraciones con VMware:
1. Los dos servidores vSphere™ ESXi 5 involucrados en la migración tienen que estar conectados vía red Ethernet Gigabyte.
2. Las máquinas virtuales deben tener acceso a las mismas subredes en los host vSphere™ origen y destino.
Las migraciones en caliente (hot migration) pueden fallar cuando activamos el soporte VMI Paravirtualización en la máquina virtual del host ESXi origen y el host destino no tiene soporte para VMI Paravirtualización. Por cierto, no te cuento que es VMI Paravirtualización pues VMware lo a desactivado en esta nueva versión.
Recuerda que la migración en caliente, mueve la máquina virtual de un servidor ESXi a otro, pero no mueve su disco virtual.
Una migración con High Priority (Reserve CPU for Optimal VMotion performance) reserva recursos en el host destino, por tanto, la migración puede que no se ejecute si el host destino no tiene recursos suficientes.
Una migración con Low Priority (Perform with available CPU resources) no reserva recursos en el host destino, por tanto, las migraciones con low priority siempre se ejecutan con éxito, aunque es posible que el proceso de migración sea más largo.
Sin embargo, en la version 5.5 de VMware vSphere en mecanismo de nivel de prioridad ha cambiando y se llama High Priority y Standard Priority. Migraciones con High Priority y para host con versión ESX/ESXi versión 4.1 o posterior, vCenter intenta reservar recursos en ambos servidores involucrados en la migración (origen y destino).
vCenter ofrece mas recursos de CPU para migraciones con High Priority que con Standard Priority. La buena noticia en esta versión y en la versión 5.1 es que la migración siempre se llevara acabo incluso cuando no haya recursos suficientes de CPU, a diferencia de las versiones anteriores a la versión 5.1
Una máquina virtual que esté usando VMDirectPath I/O no puede ser migrada con vMotion. VMotion soporta máquinas virtuales con discos RDM (Raw Device Mapping) en compatibilidad física así como discos en modo thick o thin.
Dicho sea de paso, el disco de una máquina virtual puede ser convertido de thick a thin mientras que la máquina virtual está encendida y usando Storage vMotion. Asimismo, la misma máquina virtual puede ser «inflada» de thin a thick, pero solo mientras la máquina virtual está apagada, usando la opción inflate como se muestra la siguiente imagen:
Gracias por leer nuestro blog, participar y compartir.