Cómo fijar la mayoría de los problemas con el agente de Horzon View
![](https://www.josemariagonzalez.es/wp-content/uploads/2015/12/Miguel-Angel-Alonso-blog-virtualizacion-horizon-view1.jpg)
En el día de hoy y tal como indica la cabecera del post os voy a enseñar los pasos necesarios para solucionar la mayoría de los problemas que podemos tener con el agente Horizon View en nuestros desktops virtualizados. Para ser justo no es un problema habitual pero por una cosa o por otra me lo he encontrado en muchas de las intalaciones que he desarrollado en nuestros clientes.
Si tenemos problemas con el agente en la plantilla (Full Clone) o VM con Snapshot (linked Clone) todos los desktops del pool nos pueden dar muchos errores con características tan necesarias como la redirección USB o ThinPrint (redirección de Impresión).
Problemas que pueden causarlo:
- Después de hacer un upgrade de versión del agente
- Una desinstalación no limpia del agente
Solución:
Deberás seguir estos pasos y en el orden que te indico opara solucionar correctamente el problema
- Conectate a la VM o Template desde la consola de vCenter
- Desinstala el agente de VMware View
- Desinstala las VMware Tools
- Reinicia
- Borra la clave de registro HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\VMware, Inc.\VMware Tools
- Borra la clave de registro HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\VMware, Inc.\VMware VDM
- Borra el directorio C:\Program Files\VMware\VMware View\*.*
- Borra el directorio C:\Program Files\VMware\VMware Tools\*.*
- Borra el directorio C:\Documents an Settings\All Users\Application Data\VMware\VDM\*.*
- Reinicia la VM
- Instala las VMware Tools (elige la opción Complete)
- Reinicia
- Instala el agente de VMware View (A ser posible la última release)
- Reinicia
Finalmente tomaremos la VM y generaremos una plantilla o una VM con snapshots para crear nuestros pools, listos y perfectos para trabajar.
Gracias por leer nuestro blog, participar y compartir.