Novedades de NSX-T 2.4

Tabla de Contenidos
Introducción
VMware libera NSX-2.4, que es su última y versión principal del producto. VMware tiene dos modalidades como son NSX-V y NSX-T. NSX-V se adapta a entornos que ejecutan VMware vSphere. NSX-T está diseñado para entornos con múltiples hipervisores. NSX-V forma parte de un centro de datos definido (SDDC) por software y necesita VMware vCenter Server, ya que están estrechamente integrado.
En versiones anteriores de NSX-T se introdujo el protocolo de red GENEVE para crear túneles a través de los nodos de transporte. NSX-V en la solución de VMware sigue utilizando VXLAN. En adelante, VMware recomienda, especialmente para las implementaciones (Green Field), ir hacia NSX-T.
La nueva versión también presenta un nuevo conjunto de asistentes que te permiten realizar la transición de NSX-V-o NSX-T y realizar migraciones en contexto.
Uno de los mejores casos de uso de NSX fue la microsegmentación. Permite a su organización pasar de una postura de seguridad centrada en el perímetro a una con mayor seguridad y visibilidad.
Esta versión aporta una serie de mejoras operativas que facilitan la instalación, la actualización y el funcionamiento de forma coherente.Esto supondrá en tu día a día que el aprovisionamiento pase de días a minutos simplificando considerablemente las operaciones para los Administradores.
¿Qué hay de nuevo en NSX-T 2.4?
- Menos máquinas virtuales para la instalación la versión 2.4 ha disminuido las necesidades cuando se trata del número de máquinas virtuales desarrolladas por la solución. Debido a la convergencia de los nodos en el plano de administración y control, se necesitan menos máquinas virtuales.
- INTERFAZ de usuario simplificada interfaz de usuario simplificada (UI) donde el producto colecciona apenas lo mínimo del usuario. de esta manera ofrece los valores predeterminados importantes con la dirección prescriptiva para la facilidad de uso. Se requieren menos clics y saltos de página para completar las tareas de configuración.
- Provisión con una sola llamada a la API NSX-T permite a los clientes aprovisionar nuevas redes y servicios con una única llamada a la API o con unos pocos clics en una nueva interfaz de usuario simplificada
- Actualizaciones de modo de mantenimiento sin reinicio Tanto para las migraciones, como la transición de NSX-V-o NSX-T.