Obtén el máximo beneficio en VMware NSX
Tener un amplio conocimiento de NSX, incluidos sus casos de uso y características clave, aumenta su probabilidad de obtener el máximo beneficio de la implementación de NSX.
En el post de hoy explicaremos algunas de las cosas importantes sobre NSX para que con este entendimiento, puedas tomar decisiones informadas sobre su diseño, implementación, configuración y operación continua en NSX.
Empecemos con los casos de uso en el area de la automatización de TI. La automatización permite una implementación rápida, segura y automática de aplicaciones y servicios.
Esta automatización permite a los desarrolladores utilizar una API unificada para servicios de seguridad y redes.
Infraestructura multitenant y la seguridad
La automatización permite a las organizaciones proporcionar y entregar servicios de redes y seguridad a múltiples «multitenant» en una infraestructura compartida.
En cuanto a la seguridad con la Micro-Segmentación, NSX permite el firewall específico y la aplicación de políticas de seguridad para cada carga de trabajo en el centro de datos, independientemente de la topología y complejidad de la red.
Con la funcionalidad de DMZ Anywhere, NSX permite que la seguridad y los servicios avanzados se asignen dinámicamente a las cargas de trabajo, independientemente de la red física subyacente.
Usuario final seguro: la microsegmentación permite a NSX otorgar a cada escritorio su propia defensa perimetral y acceso VPN por aplicación desde dispositivos móviles, eliminando el acceso no autorizado entre la carga de trabajo adyacente.
Recuperación ante desastres: sincroniza completamente la configuración de red y seguridad con un sitio de recuperación para una rápida recuperación en caso de desastre.
Metro Pooling: crea un conjunto de redes e infraestructura de seguridad unificada, transparente y resistente para ejecutar sus aplicaciones.
Red de redes híbridas: mueve las aplicaciones y las cargas de trabajo entre los centros de datos y el público
Elegir licencias NSX para casos de uso
El modelo de licenciamiento de VMware NSX es amplio y a la vez complejo. Te lo intentaremos resumir en esta sección del post pues creemos que es una de las partes mas importantes a tener en cuenta.
Si el uso de VMware NSX en tu caso gestionas una organización que necesita tanto agilidad de red como automatización tu mejor elección es la licencia NSX Data Center Professional.
Para las organizaciones que necesitan la Edición estándar más un centro de datos más seguro con microsegmentación su elección de licencia mas apropiada seria la licencia llamada NSX Data Center Advanced. Esta es la Edición estándar más un centro de datos más seguro con microsegmentación.
Si lo que necesitas es asegurar el centro de datos a los niveles más altos mientras automatiza el aprovisionamiento de seguridad de TI tu licencia se llama NSX Data Center Enterprise Plus.
Esta licencia permite a organizaciones que necesitan Advanced Edition más redes y seguridad en múltiples dominios. Permite que la red del centro de datos se extienda a múltiples sitios y se conecte a cargas de trabajo físicas de alto rendimiento. También se incluye vRealize Network Insight para aumentar la visibilidad y la seguridad.
También se incluye el centro de datos NSX para sucursales remotas, lo que te permitirá automatiza y asegura las cargas de trabajo en oficinas remotas o sucursales.