Cómo actualizar la HCL de vSAN
La actualización de la base de datos de vSAN HCL es el tema del que vamos a tratar en el día de hoy. Esta actualización es esencial para poder determinar si cumplimos con los requesitos de hardware y firmware necesarios para que nuestras instalaciones de vSAN funcionen de manera correcta y puedan darnos el rendimiento que necesitamos sin incurrir en ningun tipo de imprevisto.
Para actualizar dicha base de datos de la HCL de VMware vSAN lo podremos realizar de dos maneras diferentes desde el cliente web de vSphere. una será de manera automática que es la más facil cuando diponemos de acceso a Internet desde nuestro vCenter y la otra es de manera manual y que os paso a contar como realizar si no teneis Internet o algun problema con la red externa en las siguientes líneas:
Para actualizar manualmente la base de datos de vSAN HCL:
- Inicia sesión en el servidor de vCenter utilizando vSphere Web Client con credenciales de administrador.
- Sobre tu VSAN clúster haz click sobre la pestaña de Administración
- En la pestaña de Administración, haz click sobre la sección Health & Performance de vSAN en el panel izquierdo.
- Si el servidor de vCenter puede comunicarse con internet, haz clic en obtener última versión en línea.
Si el servidor de vCenter no tiene proxy y no puede comunicarse con internet:
- Arranca una nueva sesión en un ordenador donde si tengas acceso a internet.
- Abre el siguiente enlace en el navegador:
- Guarda el archivo como all.json. Si uno puedes guardar el archivo, debes copiar todo el contenido y crear un nuevo archivo con la extensión «*.json».
- Copia el archivo en el servidor de vCenter para cargarlo desde la sección de vSAN en el WebClient.
- Bajo la sección «Health» de base de la datos de la HCL de vSAN, selecciona la actualización desde la opción del fichero.
- Seleccione el archivo all.json y sube el archivo.
- Vuelva a probar el «Health» haciendo clic en Monitor > Virtual SAN> Health > Retest
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