Las novedosas certificaciones 2019 VMware VCP

LLegados a enero de 2019 y tal y como me mostraron en el dia del instructor (VCI Day) durante el último VMworld han llegado los nuevos cambios en la certificaciones de VMware y además llegan para cambiarlo todo y quedarse mucho tiempo. Ahora estamos empezando a rodar nuestros nuevos VCPs para 2019. Dado que es un nuevo cambio en términos de nomenclatura y tiempo, quiero daros algunas aclaraciones sobre cómo funciona todo y qué se puede esperar de las nuevas certificaciones.
Con el designador del año en cada certificación, se hace más claro cuando pasasete una certificación y cómo de actual tienes tu maestría o conocimientos actuales en dichas certificaciones.La certificación que te saques dependerá de cuándo completes los requisitos. Si cumples con todos los requisitos en 2019 (a partir del 16 de enero), obtendrás la certificación 2019. Si lo terminas en 2020, obtendrás la certificación 2020, y así sucesivamente……..
Para cada certificación, hay requisitos de examen. Cuando se lance la certificación, el examen más reciente seguirá estando disponible, ya que representa una solución actual (aunque con un código de examen diferente para que nuestro sistema lo asigne a la nueva certificación). A continuación, en función de las actualizaciones de productos, los recursos disponibles y el momento en que se publican los productos, se liberarán uno o más exámenes nuevos. Cualquiera de los exámenes disponibles cuenta para la certificación, ya que representan las soluciones actuales del momento.
Por ejemplo, el nuevo VCP-DCV 2019 incluirá la elección de:
- El examen actual basado en vSphere 6.5 (con el nuevo código de examen)
- O el nuevo examen basado en vSphere 6.7, disponible en o antes del 24 de enero
Aquí están los planes del examen para cada certificación del VCP para 2019:
Y para asegurarnos de que siempre estamos certificandonos con las soluciones actuales, retiraremos los exámenes a medida que introduzcamos nuevas versiones. La política actual es que retiramos los exámenes cuatro meses después de que se libere una nueva versión (sujeta a cambios).
Para aquellos que han pasado una de las dos versiones anteriores de la certificación (ver política Aquí), las rutas de actualización serán directas.
Elegir una de:
- Pasando el nuevo examen
- Aprobar un examen Delta más pequeño, cuando esté disponible
- Otras opciones, que se añadirán a medida que se publican, con el objetivo de que sea más fácil de actualizar
Espero que esto te ayude a aclarar algunos de los nuevos estándares de las nuevas certificaciónes anuales desde este 2019.
Gracias por leer y compartir!!!