VMware Site Recovery Manager y el bug español
Nuestro buen lector y amigo Miguel Angel Amigo, valga la redundancia, hace tres semanas nos reportó un “posible” error con el software VMware Site Recovery Manager en los foros de virtualización del blog en español.
En palabras del propio Miguel Angel:
Buenos días y felicidades ante todo por el blog. Soy un seguidor tuyo desde los inicios y tengo los 2 libros tuyos que me han ido muy bien. Mi duda es que tengo un mensaje en los virtual center sobre el SRM que no se ha que se debe, ya que lleva en producción más de 8 meses y no sé porque lo da.
El error que comenta Miguel Angel es que aun teniendo una licencia válida para los dos vCenter Servers, necesarios para poder licenciar nuestra copia de VMware Site Recovery Manager, este reportaba que dichas licencias de ambos CPDs habían expirado.
The SRM License » at Site1 license has expired ->
The SRM License » at Site2 license has expired ->
Ciertamente he visto muchos entornos de VMware Site Recovery Manager pero este error me desconcertó, hasta tal punto que no tuve más remedio que aconsejar a nuestro querido amigo y lector, el abrir un ticket de soporte directamente con VMware. Y gracias que lo abrimos!.
Esto es lo que nos dijeron nuestros compañeros de soporte en VMware:
As per your email, I understand that the assigned licenses in vCenter Server for SRM 4.0 shows as 0.You have ESX hosts running in vCenter Server on disaster site as well as on production. You have applied licenses for SRM but it still shows the count in assigned columned as 0.The issue related to the query is known and we are working on this issue. Though the assigned licenses shows as 0 but ESX hosts will get licensed for SRM. You can check fail over test to know whether SRM is working. If there is any issue in fail over test, please let us know to check the cause of the issue.
Después del primer contacto con el soporte de VMware, Miguel comprobó que efectivamente los test de Recovery plan funcionaban a la perfección a lo que VMware admitió que corregirán via parche en una próxima versión.
As for as assigned licenses is concerned, we will release the patch to fix the issue. You will be informed about the new patches accordingly.
Muchas gracias querido lector por hacer público tu problema con VMware Site Recovery Manager, y muchas gracias a VMware por la extraordinaria rapidez en solucionar el problema a su cliente.
Por cierto, ¿ Te han manado ya el parche ?.