Servicios Amazon AWS gestionados vs no gestionados
Las soluciones de AWS generalmente se clasifican en dos categorías: servicios no gestionado o servicios gestionado por Amazon AWS.
Los servicios no gestionados se aprovisionan por el usuario sin ninguna configuración inicial de alta disponibilidad. Los servicios no gestionados requieren que el usuario administre la forma en que los servicios responden a los cambios en la carga, los errores y las situaciones en que los recursos no están disponibles.
Por ejemplo, si ejecutas un servidor web en una instancia de Amazon EC2, ese servidor web no se escalará para manejar una mayor carga de tráfico o reemplazar instancias no saludables por otras sanas a menos que especifique una solución de escalado como «Auto Scaling», porque Amazon EC2 es una solución no administrada.
Sin embargo, si tienes un sitio web estático que está alojando una solución de almacenamiento basada en la nube como Amazon S3 sin un servidor web, esas características de escalado, tolerancia a fallas y disponibilidad serían manejadas internamente por amazon S3, porque S3 si es una solución administrada.
Los servicios gestionados aún requieren que el usuario los configure, por ejemplo, crear un cubo de amazon S3 y establecer permisos para él. Sin embargo, los servicios gestionados generalmente requieren menos configuración.
El beneficio de usar un servicio no gestionado, sin embargo, es que tienes un control más control del servicio o aplicación como veremos mas adelante en futuros post.
Gracias por leer nuestro blog, participar y compartir.