Servicios de bases de datos gestionados en Amazon AWS
En el post anterior hablamos de las soluciones de almacenamiento y entrega de contenido en Amazon AWS. En este post de hoy hablaremos de las soluciones de bases de datos gestionas en Amazon AWS.
AWS proporciona servicios de bases de datos relacionales y NoSQL totalmente administrados, y almacenamiento en caché en memoria como un servicio y una solución de almacenamiento de datos a escala petabyte. Esta sección proporciona una descripción general de los productos que comprenden los servicios de la base de datos.
Servicio de base de datos relacional de Amazon (RDS de Amazon)
El servicio de base de datos relacional de Amazon (Amazon RDS) proporciona una base de datos relacional totalmente administrada con soporte para muchos motores populares de bases de datos de código abierto y comerciales. Es un servicio rentable que permite a las organizaciones lanzar bases de datos seguras, altamente disponibles, tolerantes a fallas y listas para producción en minutos. Debido a que Amazon RDS administra las tareas de administración que consumen tiempo, incluidas las copias de seguridad, parches de software, monitoreo, escalado y replicación, los recursos de la organización pueden enfocarse en aplicaciones generadoras de ingresos y negocios en lugar de tareas operativas mundanas.
Amazon DynamoDB
Amazon DynamoDB es un servicio de base de datos NoSQL rápido y flexible para todas las aplicaciones que necesitan una latencia de milisegundos consistente y de un solo dígito en cualquier escala. Es una base de datos totalmente administrada y es compatible con modelos de documentos y de datos de clave / valor. Su modelo de datos flexible y su rendimiento confiable lo hacen ideal para dispositivos móviles, web, juegos, tecnología publicitaria, Internet de las cosas y muchas otras aplicaciones.
Amazon Redshift
Amazon Redshift es un servicio de almacenamiento de datos de escala de petabytes rápido y totalmente administrado que hace que sea simple y rentable analizar datos estructurados. Amazon Redshift proporciona una interfaz SQL estándar que permite a las organizaciones utilizar las herramientas de inteligencia empresarial existentes. La arquitectura de Amazon Redshift permite a las organizaciones automatizar la mayoría de las tareas administrativas comunes asociadas con el aprovisionamiento, la configuración y el monitoreo de un almacén de datos en la nube.
Amazon ElastiCache
Amazon ElastiCache es un servicio web que simplifica la implementación, el funcionamiento y la ampliación de una memoria caché en memoria en la nube. El servicio mejora el rendimiento de las aplicaciones web al permitir que las organizaciones recuperen información de las memorias caché rápidas y administradas en memoria, en lugar de basarse por completo en bases de datos más lentas basadas en discos. A partir de este momento, Amazon ElastiCache admite los motores de caché Memcached y Redis.
Gracias por leer nuestro blog, participar y compartir. En el proximo post hablaremos de algunas herramientas administrativas en Amazon AWS.