Nueva versión VMware Integrated OpenStack 2.5
VMware acaba de extrenar nueva versión de OpenStack, llamada VMware integrated OpenStack, de las siglas en ingles VIO. Con este lanzamiento VMware sigue simplificando el despliegue de OpenStack para entornos VMware vSphere.
Las últimas características de la versión de OpenStack de VMware incluye tres nuevas funcionalidades primordiales:
- Soporte para VMware vSphere NSX
- Nuevas CLIs de monitorización y solución de problemas.
- La nueva versión ha sido optimizada para funcionar con NFV ( de las siglas en ingles Network Functions Virtualization )
Tabla de Contenidos
VMware Integrated OpenStack con NSX
VMware Integrated OpenStack 2.5 ha aumentado muchas de las opciones sobre las que montar este software open source para crear IaaS. En concreto, ahora podemos instalar VIO en VMware vSphere Standard y VMware NSX.
Recuerda que VMware Integrated OpenStack antes solo se podía instalar con la licencia de vSphere Enterprise Plus. Buen movimiento de VMware para dar al cliente mas pequeño la posibilidad de probar su versión de OpenStack.
Nuevas CLIs de monitorización y solución de problemas
VMware integrated OpenStack 2.5 incluye una función de herramientas de CLI para la solución de problemas y la supervisión de su implementación.
Ahora, podemos controlar mas fácilmente el estado de los diversos servicios en OpenStack, rastrear llamadas a la API y capturar las estadísticas de uso de los procesos de OpenStack sin tener que instalar ningún agente o herramientas adicional.
Optimizada para funcionar con NFV
NFV es la tecnología del cloud aplicada a la red.
Con esta nueva versión, hay un mayor soporte para las cargas de trabajo NFV. Con funcionalidades como la capacidad de suscripción por cada tenant podemos garantizar el uso de recursos de los usuarios con independencia de las cuotas definidas por cada proyecto o tenant.
Puedes descargarte la nueva versión VMware Integrated OpenStack 2.5 aquí.
Gracias por leer nuestro blog, participar y compartir.