¿Qué es y para que sirve la política de seguridad de Traffic Shaping en VMware?
Esta política de seguridad Traffic shaping, para el vswitch y port group, está desactivada por defecto. Con la opción network traffic shaping puedes limitar el outbound peak bandwidth y el outbound average bandwidth.
Esta política de traffic shaping solo se aplica a las conexiones de dentro hacia fuera (outbound), es decir, desde dentro del virtual switch hacia fuera del virtual switch.
No es posible definir una política de traffic shaping desde fuera del virtual switch hacia dentro (inbound) en un VSS. No obstante, si tienes la necesidad de poder controlar el ancho de banda de tus maquinas virtuales en VMware en ambas direcciones, tienes dos alternativas posibles
Una primera alternativa para limitar el tráfico de tipo inbound es la de usar algún sistema externo de balanceo de carga o activar la opción de rate-limiting en tu router físico.
La segunda alternativa la encontramos en los VDS. En los Virtual Distributed Switches(VDS) es posible definir el Traffic Shaping en ambas direcciones (Ingress – inbound y Egress – outbound). La mala noticia es que para poder usar VDS en un entorno virtual con VMware es necesario tener las licencias Enterprise Plus de VMware vSphere.
¿Y tú que opinas? ¿Tienes esta opción activad en tus switches virtuales?
Si te ha gustado este articulo, por favor,compártelo en Twitter o en Facebook con los botones de abajo o deja tus comentarios. Muchas gracias por tu apoyo!